En el año 2007, un grupo de jóvenes formados en la Banda Municipal de Móstoles, decide dar un giro de 180 grados a su música y estilo para estar más cerca de la gente y transmitir sus ganas e ilusión con el nombre de Charanga Buendia.
Todo empezó amenizando las fiestas de su ciudad (Móstoles) y de los pueblos de sus componentes, en los que actuaban horas y horas con el único propósito de pasarlo bien con su gente y sus familias.
Los primeros meses fueron duros, pero poco a poco, con sus primeras actuaciones consiguieron costear los gastos de la formación para empezar a tener un uniforme que les representara y un local en el que poder ensayar.
Los componentes se conocían en su pasado en la música y día a día crearon una familia, ampliando su repertorio y secciones, ya que en sus inicios solo disponían de trompetas, trombones y percusión a los que más tarde se unirían saxofones y bajos.
A lo largo del tiempo, han entrado y han salido componentes pero el núcleo sigue firme y gracias a esos amigos que empezaron este proyecto hoy la Charanga Buendia es toda una realidad.