DadaFunk nace en Leganés, en la primavera del 2008, como un proyecto musical que, bajo el denominador común del funk, incorpora a sus composiciones tendencias procedentes de la música negra: soul, disco, r&b, rock, jazz, afrobeat, etc. Éstas son elaboradas de forma colectiva partiendo de una sólida base rítmica que persigue un groove dinámico y enérgico, sobre la que se construyen las aportaciones del resto de la banda.

DadaFunk está integrado por 7 instrumentos: batería, percusión, bajo, guitarra, teclado, saxo y voz. Cada integrante aporta un carácter distintivo al conjunto creándose ambientes y matices musicales que enriquecen las composiciones y las dotan de una personalidad propia, genuina y original.

Sin duda, la banda ha ido haciéndose hueco en el panorama musical, pasando a ser habituales en el circuito madrileño en salas como Marula Café, Moe Club, El Juglar, El Intruso, La boca Club, Sala Tempo, Sala Caracol...

Cabe también destacar sus conciertos fuera de la capital en distintas salas y festivales, como el SanFest, y su concierto online in streaming en 2013 producido por BDL Records y Silent Drop, con Benito Díaz Luna como técnico de sonido y con Sebastián Loix como realizador.

En 2014 dadaFunk nos presentan su primer disco: “Cobaya´s food”, un trabajo lleno de matices, que consigue hacernos desconectar con el mundo y transportarnos a un lugar fuera de convencionalismos y etiquetas.

Es en Julio de 2015, cuando dadaFunk participa en el certamen de bandas que organiza La Silla Eléctrica y quedan en primer puesto.

En 2017 continúan con su gira “Cobaya´s food” dando guerra por el panorama madrileño.

DadaFunk lo componen:
David Fernandez "Curro", Bajo
Pedro Andreu, Baterista
Pedro Martinez"Peter Macloud", Percusión
Alberto Jimenez, Saxo
Raquel Mañoso, Voz
Jimi Stafas Funker, Guitarra

cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha su música:

 

IES Puerta BonitaEducamadridFestimad

Canal Videos Festival Platos RotosFacebook Festival Twiter Festival Platos RotosInstagram Festival Platos RotosAgenda Cultural Puerta Bonita